window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BPI califica de “oportuna” la OPA de CaixaBank

Sin comentarios

BPI califica de "oportuna" la OPA de CaixaBank

El consejo de administración del Banco Portugués de Inversión (BPI) se ha pronunciado favorablemente sobre la OPA de CaixaBank.

La entidad financiera lusa ha calificado la oferta de CaixaBank, que controla un 44,1% de BPI, de “oportuna y potencialmente positiva, ya que amplía el abanico de alternativas para solucionar su presencia en Angola”.

BPI ha resaltado que la OPA puede incrementar su capacidad para “afrontar los retos y oportunidades” a los que se enfrenta el sector bancario, entre los que cita la fuerte presión sobre los ingresos, el aumento de las exigencias de capital, los costes derivados de la mayor presión regulatoria y el desafío de la transformación digital.

Asimismo, la entidad lusa subraya que la oferta ha sido “amistosa, al provenir de una institución europea de elevada credibilidad”, que es accionista de BPI desde 1995 y que, como tal, ha contribuido de forma permanente a su estrategia de crecimiento y consolidación.

Respecto al precio de la oferta propuesta por CaixaBank, 1,113 euros por cada acción de BPI, el banco portugués considera que la propuesta del banco español representa un descuento de entre el 1% y el 11% sobre el promedio de su cotización en los últimos meses y de entre el 15% y el 19% respecto a otras operaciones previas en el sector bancario europeo.

Sin embargo la entidad portuguesa destaca que en la actualidad es difícil fijar un precio por sus acciones, como consecuencia de la incertidumbre derivada de su participación en el Banco de Fomento de Angola (BFA), a los problemas a los que se enfrenta el sector bancario portugués tras las crisis de los bancos Espirito Santo y Banif, y al futuro impacto de los requisitos de capital establecidos en la UE.

El pasado 18 de abril, CaixaBank anunció su intención de lanzar una opa por el 100% de BPI a un precio de 1,113 euros por acción, lo que supone valorar el banco portugués en torno a los 1.600 millones de euros, 300 millones menos que hace un año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *