window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público logra captar 3.959 millones

Sin comentarios

El Tesoro Pu00fablico logra captar 3.959 millones

El Tesoro Público ha logrado captar este jueves 3.959 millones de euros, en una emisión de bonos y obligaciones, dentro de lo previsto (entre 3.000 y 4.500 millones de euros).

En esta ocasión, el Tesoro Público ha logrado colocar bonos a cinco años con tipos negativos, y reducirlos en el caso de las emisiones a más largo plazo. Además, ha incrementado significativamente la demanda de obligaciones a 10 años.

Se trata de la primera vez que el Tesoro Público salía a los mercados desde el pasado 21 de abril. La emisión se ha llevado a cabo, por tanto, después de que se hayan disuelto las Cortes y se hayan convocado nuevas elecciones generales para el próximo 26 de junio, y una vez que la Comisión Europea ha publicado sus previsiones macroeconómicas de primavera, que auguran mayor déficit público y menos crecimiento económico en España durante 2016 respecto a las previsiones del Gobierno en funciones.

Concretamente, el Tesoro Público ha logrado colocar 1.935 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años ligados a la inflación, que se emitían por primera vez. El objetivo máximo de esta emisión se había fijado en 2.000 millones de euros.

En este caso, la demanda ha duplicado el importe adjudicado y los tipos de interés marginales se han situado en el -0,087%, con lo que el organismo adscrito al Ministerio de Economía vuelve a cobrar por emitir deuda.

Por otro lado, el Tesoro ha adjudicado obligaciones a 10 años por importe de 489 millones de euros. La demanda ha sido 4,3 veces el valor adjudicado, frente a las 1,5 veces de la última subasta, el pasado 7 de abril. En este caso, el tipo de interés marginal se ha situado en el 1,603%, frente al 1,507% anterior.

Sin embargo, la emisión de obligaciones a 15 años se ha saldado con una colocación de 851 millones de euros y una demanda de 1,6 veces este importe. El tipo marginal ofrecido ha sido del 2,038% inferior al 2,107% de la última subasta, el pasado 3 de marzo.

Asimismo, el Tesoro Público ha adjudicado 683 millones de euros en obligaciones con vencimiento en julio de 2040. En este tipo de referencia, la demanda ha superado en 1,6 veces el importe final. En cuanto al  tipo marginal de este papel, se ha ubicado en el 2,650%, por debajo del 2,739% de la última emisión del mismo producto, en diciembre del pasado año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *