window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La inversión foránea en deuda española roza los 430.000 millones

Sin comentarios

La inversiu00f3n foru00e1nea en deuda espau00f1ola roza los 430.000 millones

El Tesoro Público ha informado que la deuda pública española en manos de inversores extranjeros creció en el pasado marzo tras al bache de febrero, alcanzando los 429.944 millones de euros.

La cifra supone un incremento del 8,3 % respecto a un año antes.

Durante el mes de febrero, y tras dos meses al alza, los inversores no residentes redujeron su nivel de compras de deuda española, un recorte que los analistas achacaron entonces a la débil coyuntura económica en Europa.

Sin embargo, el Tesoro Público resalta que el porcentaje que representa la inversión extranjera en deuda española es aún mayoritario, del 52,86 %, aunque algo inferior al de febrero (53,32 %). En abril de 2015 la deuda española en manos de inversores extranjeros alcanzó la ratio más elevada, del 55 %.

Desde comienzos de 2014, los inversores extranjeros no han dejado de incrementar de forma sostenida y mes a mes su cartera de deuda pública española, con pequeños tropiezos durante el pasado verano, coincidiendo con el referéndum en Grecia sobre la ayuda financiera al país.

La incertidumbre política abierta con las elecciones de diciembre, de las que no salió un Gobierno para España y que han desembocado en una nueva convocatoria electoral no desaniman a los inversores extranjeros, que mantienen vivo su interés.

Según datos del Ministerio de Economía, desde el pasado mes de enero el Tesoro ha captado 50.800 millones de euros en deuda pública, con lo que cubre un 42,2 % de sus previsiones de financiación para este ejercicio, que suman 120.300 millones.

Por su parte, la ratio de cobertura, la proporción entre las solicitudes de las entidades financieras y el importe finalmente adjudicado, se mantiene en niveles muy altos, de entre dos y tres veces lo demandado.


Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *