window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ibercaja podría salir a Bolsa en otoño

Sin comentarios

Ibercaja podru00eda salir a Bolsa en otou00f1o

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha declarado que la entidad podría estar “perfectamente preparada” para salir a Bolsa este otoño.

No obstante, Iglesias subraya que solo lo hará si las condiciones del mercado son las idóneas para garantizar el éxito a corto y medio plazo.

En una rueda de prensa convocada para presentar un acuerdo estratégico con Microsoft para impulsar su transformación digital, Iglesias ha aclarado que la entidad no baraja salir a Bolsa en otoño. “Queremos tener la capacidad como organización de estar preparados para cuando las condiciones de mercado sean las más favorables”, ha enfatizado.

El consejero delegado de Ibercaja ha asegurado que el banco no busca el “mejor precio” de salida, sino más bien un valor “justo” inicial cuya cotización en el medio plazo muestre una “tendencia ascendente”. Ibercaja tiene hasta 2018 para empezar a cotizar.

Ante la incertidumbre política en España, Iglesias ha recordado que las decisiones sobre el sector financiero se toman en Bruselas y Francfort una vez que se avanza hacia la Unión Bancaria. “Las decisiones no se pueden tomar por países independientemente de qué partido esté en el Gobierno”, ha explicado, para zanjar la cuestión: “No creo que se permitan experimentos”.

Precisamente, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha descartado la posibilidad de que la compañía pueda entrar en el capital de Ibercaja. “No está contemplado y me sorprendería mucho que se contemplara”, ha indicado.

Iglesias y López han presentado un acuerdo “histórico” para impulsar la transformación digital del banco en los próximos tres años. El consejero delegado de Ibercaja ha indicado que este plan contempla multiplicar por cinco la inversión de la entidad destinada a tecnología en 2018. En concreto, supondrá el 15% de los gastos generales del banco en tres años, a razón de una inversión anual de 50 millones de euros.

El objetivo de este acuerdo que convierte a Microsoft en socio de referencia de Ibercaja pasa por mejorar la experiencia del cliente actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil. En este sentido, Iglesias confía en que los clientes activos de la banca ‘online’ superen el millón en 2018, lo que supondría casi duplicar los 450.000 particulares y 70.000 empresas que ya utilizan en la actualidad estos canales. “Es factible”, ha sentenciado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *