window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los ingresos de Cellnex crecen un 41% en el primer trimestre de 2016

Sin comentarios

Los ingresos de Cellnex crecen un 41% en el primer trimestre de 2016 Cellnex Telecom ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos de 165 millones de euros y un beneficio de 11 millones, lo que supone un 41% y un 37,5% más, respectivamente, que en el mismo periodo de 2015.

 La comparabilidad con el primer trimestre de 2015 está condicionada por la emisión en ‘simulcast’ de varios canales de TDT en España que durante el primer trimestre del año pasado emitían aún en la banda 800 MHz hasta su “liberación” para la telefonía móvil a finales de marzo también de 2015, ha informado Cellnex este viernes en un comunicado.

Cellnex Italia, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta un 35% de los ingresos totales de la compañía, con 58 millones en el trimestre, mientras que las infraestructuras de telefonía móvil suponen un 56% (92 millones), ha explicado el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Ha añadido que, además de la oferta vinculante presentada junto al fondo italiano F2i por hasta el 100% de las acciones de Inwit, el operador italiano de infraestructuras de telecomunicaciones controlado por Telecom Italia, Cellnex está analizando varias adquisiciones de activos “en distintos países de la UE”.

El segmento de negocio de redes de difusión audiovisual aportó un 31% de los ingresos con 52 millones, y el de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (Internet de las cosas y smart cities) aportaron un 13% de los ingresos con 22 millones.

Los resultados del primer trimestre no incluyen todavía los ingresos correspondientes a los seis nuevos canales de TDT en España que iniciaron sus emisiones en abril de este 2016, por lo que se reflejarán el segundo trimestre.

Deuda

La deuda neta a 31 de marzo ascendía a 901 millones de euros (-3%), reduciendo la ratio deuda/ebitda de 3,7 veces a cierre de 2015, a 3,6 veces; la vida media de la deuda es de 5,9 años, con un coste medio anual del 2,3%, y en un 63% referenciada a tipo fijo.

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés, ha destacado “la solidez y consistencia de los resultados trimestrales que Cellnex Telecom viene presentando al mercado desde su salida a Bolsa en mayo de 2015”.

“Todos los indicadores clave de la compañía siguen al alza confirmando y mejorando el cumplimiento de las estimaciones compartidas con nuestros inversores”, ha agregado Reynés.

Activos e inversores

Al cierre del primer trimestre, Cellnex Telecom contaba con un total de 15.120 emplazamientos (7.708 en Italia y 7.412 en España), un 1% más en relación al mismo periodo de 2015, mientras que el ratio de ocupación por emplazamiento alcanzó el 1,54, al alza desde el 1,5 de junio de 2015, primer periodo en el que ya se consolidaron los activos de Galata en Italia.

Las inversiones del periodo alcanzaron los 11 millones de euros que se aplicaron al mantenimiento de la capacidad instalada, así como a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mejora de los costes de operación, como la renegociación de contratos relativos a las localizaciones en las que se ubican las infraestructuras de telefonía móvil gestionadas por la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *