window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica colabora con La Hora del Planeta

Sin comentarios

Telefónica se suma a la iniciativa de este sábado: La Hora del Planeta. La  iniciativa tiene por objetivo concienciar sobre el cambio climático con un apagado masivo de luces de 20:30 a 21:30. La Hora del Planeta está impulsada por WWF y cuenta con el apoyo de miles de empresas de todo el mundo, entre ellas, Telefónica.
 

Concretamente, Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de diversas acciones relacionadas con La Hora del Planeta. Se apagarán las luces de edificios emblemáticos y tiendas,  y se mandarán SMS a empleados y clientes, como campaña de sensibilización.

 

Además, con motivo de La Hora del Planeta, Telefónica sugiere desde su página web una serie de pequeñas ideas para un gran cambio que podemos hacer cada uno de nosotros y que puede seguirse a través del hastag #YoMeMuevo:

 

  • Ahorrar papel usando la factura electrónica, un recurso que ya emplea Telefónica.

 

  • Actitud “verde” con el teléfono móvil como por ejemplo, usarlo como herramienta de gestión de asuntos personales para evitar hacer desplazamientos innecesarios o cargarlo con cargadores de consumo reducido. Telefónica también recomienda comparar el consumo de energía de varios terminales antes de adquirir uno y fijarse en el embalaje, en su tamaño y si es o no material reciclable. Y por supuesto, a la hora de desprenderse de él, reciclarlo en lugar habilitados para su reciclaje.

 

Telefónica se suma a La Hora Del Planeta en línea con su estrategia de responsabilidad social medioambiental. Una estrategia por la que Telefónica ha sido reconocida por la por la GSMA con el premio “The Green Mobile Award”. Su Programa de Eficiencia Energética ha conseguido que Telefónica ahorre en un año la electricidad correspondiente a 11.000 hogares y ha evitado las emisiones de CO2 de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 15% de la energía que se consume en la empresa, proviene de fuentes renovables y  se prevé que esta cifra siga en aumento. De hecho, en Telefónica Alemania es el 100%.

 

En paralelo, ya hay muchas empresas de diferentes industrias que utilizan las soluciones green de Telefónica: servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y gracias a la plataforma de Telefónica para smart cities y las tecnologías de la información, se han podido construir ciudades inteligentes en diferentes puntos del mundo.

 

Recientemente, Telefónica ha anunciado el despliegue de BRUSA, nuevo cable submarino que conectará Brasil y EEUU.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *