window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, Ferran Adrià y Disney, unidos en “Te cuento en la cocina”

Sin comentarios

Telefónica ha participado en el nuevo proyecto de Disney y Ferran Adrià “Te cuento en la cocina”. Se trata de un proyecto multiplataforma que tiene por objetivo inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney para hacerlo más divertido. Telefónica ha prestado sus servicios como aliado tecnológico de Ferran Adrià, embajador de la compañía desde 2010.
 

Desde Telefónica explican que “Te cuento en la cocina” es un ambicioso proyecto multiplataforma compuesto por un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos, espacios televisivos y próximamente una app. A través de más de 60 recetas indicadas para ser cocinadas por padre e hijos conjuntamente, Ferran Adrià mezcla los mundos Disney con su creatividad para dar lugar a fabulosas propuestas culinarias.

Este libro es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo” señalan desde Telefónica. Si hasta ahora preparar la comida no suscitaba ninguna pregunta, gracias a “Te cuento en la cocina”, las familias aprenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural. Esta metodología, creada y desarrollada por elBullifoundation, se denomina Sapiens y ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. Además, el libro cuenta con el asesoramiento nutricional del Hospital Universitario La Paz.

 

Telefónica participa en el proyecto desarrollando los vídeo-trucos presentes en el libro y la App que se lanzará a finales de año. Además, “Te cuento en la cocina” contará con una web multimedia patrocinada por Telefónica que ha sido lanzada hoy y en la que estarán disponibles elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el propio Blog de Ferran Adrià. La web se actualizará de manera periódica.

 

Al tratarse de un proyecto multiplataforma, “Te cuento en la cocina” también tendrá presencia en televisión. Según informan desde Telefónica, por un lado Ferran Adrià participará en la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef! de Disney, ayudando a los cocineros del programa a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena Ojo al Plato, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.

 

Además de Telefónica, “Te cuento en la cocina” cuenta con el apoyo de Carrefour y La Obra Social “la Caixa”. El primero pondrá al alcance de todos los consumidores los ingredientes de las recetas del libro y desarrollará un ambicioso plan de actividades para apoyar este proyecto, mientras que el segundo ayudará a difundir el proyecto a través de programas educativos, ya en marcha en multitud de colegios.

 

Ferran Adrià, embajador de Telefónica desde 2010 ha señalado: “Este es el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento”.

 

Recientemente, Telefónica se ha sumado a la iniciativa “La Hora del Planeta”, que tiene por objetivo concienciar sobre el cambio climático.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *