La Bolsa de Madrid repunta un 0,34%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado las operaciones del miércoles en positivo (+0,34%). 

El Ibex 35 se ubicaba en las 9.022,2 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 133,90 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,53%.

El Ibex comenzaba el día anclado en la cota psicológica de los 9.000 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, con la mayor parte de los valores al alza, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

En los primeros compases del miércoles, CaixaBank lideraba las ganancias, con una subida del 1,32%, después de que la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal haya levantado la negociación de las acciones del banco BPI a la espera de un posible acuerdo con CaixaBank, una vez que Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos, haya reconocido negociaciones con la entidad catalana, aunque por el momento no exista un pacto.

Por detrás de la entidad catalana se situaban Mediaset (+0,86%), Acerinox (+0,79%), Bankinter (+0,77%) y ACS (+0,73%), mientras que Repsol perdía un 0,48%, seguido de Sacyr (-0,33%), Inditex (-0,21%) y Dia (-0,06%).

Respecto al precio del crudo, se situaba a la baja en el inicio de la jornada, situándose, en el caso del barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 41,46 dólares, y el Texas en los 41,07 dólares.

En cuanto al euro, abría la tercera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1217 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.