window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Unicaja obtiene 184 millones en 2015

Sin comentarios

Unicaja obtiene 184 millones en 2015

El Grupo Unicaja Banco obtuvo al cierre de 2015 un resultado consolidado de 184 millones de euros, frente a los 75 millones del ejercicio 2014, lo que supone un avance del 145,3%.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dato fue calculado con la exclusión del efecto contable del “badwill”, por importe de 372 millones. Este efecto contable fue originado por la operación de adquisición de Banco Ceiss, entidad que se incorporó al Grupo Unicaja Banco el 28 de marzo de hace dos años.

Unicaja ha precisado que se consolida como el sexto grupo bancario privado español, después de la adquisición de Banco Ceiss (EspañaDuero) en 2014, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía y Castilla y León.

A finales de 2015, el Grupo Unicaja Banco contaba con una red de 1.354 oficinas, distribuidas en 38 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que han permitido la obtención de unos ingresos netos por intereses y comisiones de 926 millones de euros —el 1,44% de los activos totales medios—, a los que ha contribuido la política de diversificación de productos y servicios generadores de ingresos.

Unicaja ha detallado que la evolución del margen de intermediación se ha visto afectada negativamente, entre otros factores, por unos tipos de interés excepcionalmente bajos, en mínimos históricos y cercanos a cero.

Por su parte, como fruto de la política de contención de costes, los gastos de explotación registran una disminución del 3,4 % (calculada en términos homogéneos respecto a los ejercicios 2014 y 2015), situándose en la cifra de 681 millones de euros. Finalmente, el cómputo de saneamientos y otros, por un importe de 677 millones, determina la obtención de un resultado antes de impuestos de 217 millones.

Por otro lado, el presidente de la entidad, Braulio Medel informó, en la reunión del Consejo de Administración de Grupo Unicaja Banco que, con anterioridad al 30 de junio, renunciará al cargo de presidente de la entidad, al igual que Manuel Atencia y Juan Fraile dejarán los cargos de patrono que ostentan en la Fundación Bancaria Unicaja.

Medel seguirá al frente de la Fundación Bancaria, al igual que Atencia y Fraile se centrarán en sus cargos de vicepresidentes del consejo de administración de Unicaja Banco. “Esta ley señala que es incompatible simultanear estos cargos”, han explicado.

“Sólo ha sido anunciada esta decisión en cumplimiento de la ley de cajas y todavía no se ha llevado a cabo porque existe de plazo hasta el 30 de junio”, han subrayado fuentes de Unicaja.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *