window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, premiada por su ‘Programa de Eficiencia Energética’

Sin comentarios

Telefónica galardonada con el premio GSMA Glomo 2016 en el Mobile World Congress 2016 por su ‘Programa de Eficiencia Energética’ al Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica, con el que la compañía persigue el objetivo de optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en todas las operaciones y procesos de Telefónica.

 

El ‘Programa de Eficiencia Energética’ por el que ha sido premiado Telefónica ha sido puesto en marcha por la Oficina de Cambio Climático y de Eficiencia Energética de Telefónica junto con la Unidad Global de Eficiencia de Infraestructuras de Global CTO y actualmente cubre 21 países y 17 operaciones.

 

En el periodo 2010-2014 Telefónica desarrolló en toda su huella 157 proyectos de eficiencia energética, 102 de los cuales han estado en curso en el periodo 2014-2015. El programa ha ahorrado 136 GWh y 36 kt CO2 eq sólo en 2015. Además, el 15% de la energía consumida ha provenido de fuentes renovables de Telefónica.

 

Juan Manuel Caro, Director de Operaciones y OSS de Global CTO ha sido el encargado de recoger el premio entregado hoy en el Mobile World Congress 2016. Caro ha señalado que el premio “es un reconocimiento al buen trabajo de un gran equipo y un estímulo para todo lo que queda por hacer”.

 

Por su parte, Elena Valderrábano, directora de Negocio Responsable de Telefónica, ha añadido: “Las TIC tienen un gran potencial para reducir el impacto en otras industrias. De hecho, hay muchas empresas en diferentes industrias que utilizan soluciones verdes de Telefónica, como los servicios de gestión inteligente de flotas, los edificios inteligentes, la computación en la nube, etc., y gracias a nuestra plataforma para las ciudades inteligentes, España es líder en ciudades inteligentes “.

 

Telefónica ha sido premiada con uno de los 40 premios divididos en ocho categorías, unos premios que cumplen su vigésimo primer aniversario reflejando la gran diversidad y el ritmo de la innovación en el mundo móvil. Los premios Glomo son juzgados por expertos independientes, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, por representantes del operador móvil.
Recientemente, Telefónica ha reafirmado su crecimiento por el fondo estadounidense BlackRock, quién ha redoblado su apuesta por la compañía en plena tormenta bajista. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *