La Caixa crea el fondo Caixa Innvierte Start

Sin comentarios

La Caixa crea el fondo Caixa Innvierte Start

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, ha lanzado el fondo Caixa Innvierte Start.

El nuevo fondo dispone de una dotación inicial de 20 millones de euros, y está dirigido a financiar a startup científicas que presenten una tecnología disruptiva.

La Caixa ha explicado que Innvierte Start orientará a startups que presenten una tecnología de ciclo de maduración largo, y originadas en universidades y centros de investigación. La biotecnología es el principal ámbito, pero también se trabajará en materias como la fotónica, los semiconductores o la nanotecnología, entre otros.

El vehículo inversor cuenta con 10 millones aportados por La Caixa, y otros diez por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y otros organismos públicos, y está abierto a nuevos socios públicos y privados para llegar a un total de unos 30 millones.

La Caixa ha detallado que con el capital inicial prevé invertir entre 500.000 euros y dos millones de euros por proyecto en 10 y 20 empresas para hacerlas crecer y volverlas atractivas para inversores internacionales, que están especializados en las etapas de desarrollo y crecimiento, pero no en capital semilla.

Este es el octavo fondo que ha impulsado la gestora de capital riesgo de la entidad bancaria. La gestora desarrolla su actividad a través de los fondos Caixa Capital BioMed y Caixa Innvierte BioMed II, que han apoyado a 19 spin-off científicas con un volumen de inversión de 52 millones.

Caixa Capital Risc gestiona en la actualidad 154 millones de euros e invierte prioritariamente en compañías españolas del ámbito: TIME: software corporativo, equipos de comunicaciones y negocios de Internet / movilidad; Salud / Ciencias de la vida: tratamientos terapéuticos, medicamentos, tecnología y servicios de salud, y tecnología industrial: nuevos materiales, sostenibilidad, tecnología para procesos, etc.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.