La Bolsa de Madrid abre el viernes con fuertes subidas (+2,07%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado el viernes en verde (+2,07%). 

El Ibex 35 se colocaba en los 8.948,5 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 125,60 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,51%.

De esta forma, el Ibex, que cerraba el jueves casi en plano, despertaba este viernes con el punto de mira en la cota psicológica de los 9.000 enteros, con todos los valores en positivo, impulsado por las nuevas medidas adoptadas por Mario Draghi (BCE), entre ellas bajar los tipos de interés al 0%, aumentar la compra de deuda e inyectar liquidez a los bancos para que den crédito.

Por su parte, el precio del crudo se situaba al alza en el inicio de la sesión situándose, en el caso del barril de Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 40 dólares, y el Texas en los 38,68 dólares.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 7,6%, seguido de Sabadell (+3,9%), Santander (+3,2%), BBVA (+3,1%), CaixaBank (+2,5%), Bankia (+2,6%), Bankinter (+2,1%) e Inditex (+1,9%).

Por último, el euro comenzaba la andadura del viernes cambiándose por 1,1174 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.