CaixaBank, entre los favoritos para adquirir el Novo Banco

Sin comentarios

CaixaBank es considerada una de las entidades financieras españolas favoritas para adquirir el Novo Banco.
Jornal de Negócios, diario portugués especializado en economía, ha titulado en su portada que CaixaBank y Santander encabezan la carrera para comprar esta entidad financiera, sin embargo, no descarta que el Banco de Portugal podría vender parte del capital del Novo Banco en Bolsa si la oferta definitiva es considerada como no satisfactoria.
Las mismas fuentes consultadas por el diario luso señalan que la dispersión en Bolsa del Novo Banco está siendo preparada de forma paralela a la venta directa de la entidad financiera a un inversor.
Este proceso, que fue nuevamente lanzado el pasado mes de enero, debe estar resuelto antes de que finalice el mes de julio, sin importar cuál termine siendo la solución definitiva para la entidad que se quedó con todos los activos considerados “saludables” que pertenecieron al intervenido Banco Espírito Santo (BES).
La venta del Novo Banco fue cancelada en el mes de septiembre del año pasado por no haber recibido ofertas que fueran consideradas lo bastante atractivas y volvió nuevamente a ser lanzada el pasado mes de enero.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.