window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones crece un 0,40%

Sin comentarios

El índice Dow Jones avanzó un 0,40%; el selectivo S& 500 progresó un 0,09%; mientras que el tecnológico Nasdaq bajó hasta las 4.708 unidades. La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con datos positivos. El índice Dow Jones avanzó un 0,40% hasta los 17.073 puntos, el selectivo S& 500  progresó un 0,09% hasta los 2.001 enteros y mientras que el tecnológico Nasdaq bajó hasta las 4.708 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil en la que muchas de las miradas estuvieron puestas en el precio del petróleo en los mercados internacionales, que impulsó al alza el sector energético y de materias primas.

En la última hora de contrataciones el sector tecnológico perdió fuelle y el índice Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, borró las ganancias acumuladas y terminó en negativo.

La perspectiva de un acuerdo para congelar la producción ayudó a disparar el precio del petróleo: el barril de Texas firmó un máximo anual de 37,90 dólares tras subir un 5,51 % en Nueva York, y el crudo Brent cerró en Londres en 40,84 dólares tras subir un 5,47 %.

Los inversores también estuvieron pendientes de la intervención de varios dirigentes de la Reserva Federal, una semana antes de la reunión de su Comité de Mercado Abierto sobre política monetaria que se celebrará el 15 y 16 de marzo,

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, pidió “paciencia” de cara a un posible nueva subida de los tipos de interés, mientras el vicepresidente del banco central, Stanley Fischer, dijo en otro acto que la inflación está dando síntomas de aceleración en el país.

Al final de la jornada, los sectores en Wall Street se dividieron entre los avances del de materias primas (2,21 %), el energético (1,59 %) o el industrial (0,30 %) y los descensos del tecnológico (-0,58 %) o el financiero (-0,07 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1016 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *