window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BCE invirtió en diciembre 5.137 millones en bonos españoles

Sin comentarios

BCE invirtiu00f3 en diciembre 5.137 millones en bonos espau00f1oles

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que invirtió un total de 5.137 millones de euros en deuda soberana española durante el pasado mes de diciembre , cifra 18,9% inferior a la adquirida el mes anterior, como consecuencia de la suspensión del programa de compras entre el 22 de diciembre de 2015 y el 4 de enero de 2016.
El montante de bonos españoles adquiridos por el BCE en los diez primeros meses de su programa de expansión cuantitativa (QE por su sigla en inglés) alcanza los 56.817 millones de euros.
La española era la cuarta deuda soberana con mayor presencia en la cartera del BCE a 31 de diciembre, sólo por detrás de Alemania (115.625 millones), Francia (91.767 millones) e Italia (79.209 millones), en línea con las estimaciones en función de la clave de capital correspondiente a cada uno de los países.
Por su parte, los socios del euro con menor presencia en la cartera de deuda adquirida entre marzo y diciembre por el banco central son Estonia, con un total de 48 millones, por delante de Malta, con 282 millones, y de Chipre, con un total de 285 millones.
El BCE ha confirmado que sólo Grecia sigue al margen del programa de expansión cuantitativa puesto en marcha por la institución el pasado mes de marzo.
Por otro lado, el BCE ha detallado que la deuda española adquirida en el marco del Programa de Compra de Activos Públicos (PSPP por sus siglas en inglés) cuenta con un plazo de vencimiento medio de 9,70 años, ligeramente por debajo de los 9,74 años de noviembre, lo que convierte a la española en la segunda con mayor tiempo de vencimiento.
En concreto, sólo la deuda de Portugal, con 10,36 años, tiene una vida media superior a al plazo de vencimiento medio ponderado de la deuda española en cartera del BCE.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *