La fusión entre London Stock Exchange y Deutsche Boerse es “una oportunidad interesante”

Sin comentarios

La fusiu00f3n entre London Stock Exchange y Deutsche Boerse es u201cuna oportunidad interesanteu201d

London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres, considera que su posible fusión con Deutsche Boerse representa “una oportunidad interesante”.

Así lo ha afirmado Xabier Rolet, consejero delegado de LSE, quien ha agregado que “esta (fusión) representa una oportunidad interesante para reforzarnos mutuamente en una fusión que dará forma al sector creando un grupo global de infraestructuras de mercado con beneficios significativos para clientes y accionistas”.

LSE, una de las Bolsas de acciones más grandes a nivel mundial, y Deutsche Boerse, confirmaron la semana pasada que están en “discusiones pormenorizadas” para evaluar con detalle una posible fusión “entre iguales” de sus negocios, lo que permitiría crear una empresa controlada en un 54,4% por la participación de Alemania y en un 45,6% por Reino Unido.

De acuerdo a la normativa británica vigente, Deutsche Boerse tiene plazo hasta el próximo 22 de marzo de este año para enviar una comunicación formal si tiene interés real en llevar a cabo una oferta por LSE o en caso contrario si va a renunciar finalmente a presentar una oferta formal.

Mientras tanto, el operador de la Bolsa de Londres ha informado que al culminar el periodo correspondiente al ejercicio 2015 obtuvo una cifra de negocio de 2.285,4 millones de libras esterlinas (aproximadamente unos 2.953 millones de euros), lo que supone un incremento del 78,1% por encima a los datos obtenidos el año anterior, mientras que su beneficio operativo se incrementó un 44%, hasta alcanzar los 499,9 millones de libras (aproximadamente unos 646 millones de euros).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.