window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés se reúne con Michelle Bachelet (Presidenta de Chile)

Sin comentarios

Francisco Reynu00e9s se reu00fane con Michelle Bachelet (Presidenta de Chile)

El CEO de Abertis, Francisco Reynés, ha cerrado su viaje por Latinoamérica con una reunión con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. El encuentro, que ha tenido lugar en el palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de la nación, ha servido para asentar la relación entre la Administración chilena y el Grupo Abertis.

Francisco Reynés ha aprovechado la ocasión para mostrar el compromiso del Grupo con Chile, uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo, con un marco regulatorio claro, estable y consolidado, y la mayor tasa de PIB per cápita de la región.

Desde su creación en 2003, Abertis ha invertido en Chile más de 2.200 millones de euros, lo que le convierte en uno de los mayores inversores españoles en el país, clave en la estrategia de crecimiento y de generación de valor a largo plazo del Grupo.

Durante su visita a Chile, Francisco Reynes se ha reunido también con otros miembros destacados de la Administración chilena como el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. El Vicepresidente de Abertis les ha expuesto a ambos el interés del Grupo por formar parte de la solución para la renovación y modernización de las infraestructuras viarias del país.

Este viaje institucional por Latinoamérica se produce dos meses después de que el Grupo cerrara la compra de la participación del 50% que no controlaba de la chilena Autopista Central, la de mayor tránsito del país, por 950 millones de euros.

Tras la adquisición, Abertis controla el 100% de sus concesiones en Chile. El país es ya el tercer mayor mercado de Abertis en el mundo en términos de Ebitda, por detrás de Francia y España.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *