Los pisos se encarecen un 2,7% en febrero

Sin comentarios

Un estudio de Tinsa refleja que el precio de la vivienda subió de media en España un 2,7% interanual en el pasado mes de febrero.

La mejora del valor medio se acentúa al alza al compararse con febrero de 2015, mes en el que la vivienda intensificó su ajuste y situó el índice en niveles de mayo de 2003, el mínimo desde el estallido de la crisis, según se extrae del índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que mide la evolución del precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España.

El precio subió más en los municipios englobados en el área ‘Costa mediterránea’, donde aumentaron una media del 6,1%, pese a que en los dos primeros meses del año muestran un ligero descenso acumulado del 0,1%.

‘Capitales y grandes ciudades’ destacan con la segunda mejor evolución entre las cinco áreas analizadas, con una mejora interanual en el precio medio del 4,6%.

Por su parte, la zona ‘Baleares y Canarias’ registró un alza del 2,5% respecto a febrero de 2015, mientras que ‘Áreas metropolitanas’ mostró una revalorización media del 1,5%.

Las localidades más pequeñas, agrupadas en ‘Resto de municipios’ mantienen su valor medio ligeramente por debajo del de hace un año (-0,7%), pese a que en términos acumulados del año 2016 la evolución ha sido positiva en un 2,7%.

El ajuste del precio medio en España desde el pico de precios alcanzando en 2007 se sitúa en el 41,1%. Los descensos más pronunciados se encuentran en la ‘Costa Mediterránea’ (-48,1%), ‘Áreas metropolitanas’ (-44,7%) y ‘Capitales y grandes ciudades’ (-44%).

Además, el ajuste acumulado es inferior a la media en ‘Baleares y Canarias’, con una caída del 30,7% desde 2007, y en ‘Resto de municipios’, donde el ajuste alcanza el 36,5%.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.