BBVA acomete la renovación de su red de cajeros

Sin comentarios

BBVA acomete la renovaciu00f3n de su red de cajeros

BBVA, presidido por Francisco González, ha informado que está en proceso de renovar su parque de cajeros automáticos.

El nuevo modelo permite que los mismos billetes que ingresan los clientes se puedan reutilizar para las retiradas de efectivo, reduciendo así el tiempo que antes se empleaba en reponer el dinero.

De acuerdo con la información presentada por BBVA, esta solución contribuye a ofrecer el mejor servicio a los clientes para que utilicen los cajeros de manera “más sencilla, rápida y cómoda”.

“Los nuevos cajeros recicladores de BBVA son auténtica revolución en el sector”, subraya la entidad, que explica que hasta el momento para retirar o ingresar efectivo las máquinas contaban con dos compartimentos diferenciados.

De este modo, a pesar de que el de ingresos tuviera efectivo suficiente, no podía suministrar billetes al cajetín destinado a las retiradas si era necesario. Ahora esta limitación se ha solucionado, y los cajeros podrán autoabastecerse, lo que reducirá “notablemente” los tiempos de espera para recargarlos con efectivo.

Para llevar a cabo este proyecto, BBVA ha contado con la colaboración de Wincor Nixdorf, especialistas en este tipo de soluciones. Del mismo modo, se han realizando mejoras a nivel de software en todos los cajeros de BBVA.

De este modo, el cajero se adapta a cada cliente y a las operaciones que realice con más asiduidad, y se las ofrece, evitando que el usuario pierda un tiempo innecesario buscando sus opciones preferidas.

Según Manuel Crespo, responsable de Banca Digital y tecnología de Canales en BBVA España, “gracias a los cambios realizados en los cajeros de BBVA, avanzamos en nuestra estrategia omnicanal, convirtiéndolos en una ventana más al banco, desde la que nuestro cliente, a su conveniencia en tiempo lugar y canal, podrá operar con sus productos”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.