Apertura positiva de la Bolsa de Madrid (+0,67%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha registrado un repunte del 0,67% en la apertura del miércoles. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 8.668,3 unidades tras los primeros compases de la sesión.

De esta forma, el Ibex despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.700 puntos, en una jornada en la que Telefónica ha anunciado que emitirá obligaciones a cinco años referenciadas al valor de su acción, que al inicio de la sesión subían un 0,45% y se intercambiaban a un precio de 9,54 euros.

Además de los datos del paro en España, los inversores han conocido que Moody’s ha rebajado a “negativa” desde “estable” la perspectiva del rating ‘Aa3’ de la deuda soberana a largo plazo de China, ante el debilitamiento de los parámetros fiscales del gigante asiático, la caída de las reservas de divisas y la incertidumbre sobre la capacidad de Pekín para implementar reformas.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, salvo Acerinox, que perdía un 0,71%. Así, ArcelorMittal se anotaba una subida del 4,5%, seguida de Sacyr (+2,3%), FCC (+1,5%), BBVA (+1,5%), Repsol (+1,2%), Bankia (+1%), Indra (+1%) y Santander (+0,9%).

Fuera del Ibex 35, las acciones B de Abengoa se disparaban más de un 10%, hasta 0,150 euros, después de que el consejo de administración de la firma haya acordado destituir a José Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros.

El euro iniciaba la andadura del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0866 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.