window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Börse y LSE negocian su fusión

Sin comentarios

Deutsche Bu00f6rse y LSE negocian su fusiu00f3n

Deutsche Börse y London Stock Exchange (LSE) se encuentran en conversaciones para intentar nuevamente una fusión, y así poder crear una gran plataforma de negociación europea.

LSE ha señalado en un comunicado que está manteniendo conversaciones detalladas para lograr una fusión que se llevaría a cabo en su totalidad a través de un canje de acciones, que daría lugar a un nuevo holding en el que Deutsche Börse tendría la mayoría de las acciones con un 54,4%, mientras que la Bolsa de Londres tendría en sus manos el restante 45,6%.

Estas conversaciones, en las que Deutsche Börse se hacía llamar con el nombre secreto ‘Delta’, y para hacer referencia a la Bolsa de Londres usaban el seudónimo de ‘Luna’, estaban apenas en una fase inicial, según informaciones suministradas con anterioridad a Reuters por parte de una persona familiarizada con dicha negociación.

Después de que esta información se hiciera pública, las acciones de ambas bolsas se dispararon, haciendo que el LSE aumentara un 18,7%, mientras que el Deutsche Börse logró subir un 8,3%.

De igual forma, otras Bolsas europeas, como Bolsas y Mercados Españoles y la francesa Euronext, también se beneficiaron de las subidas alcanzados por sus competidores y aumentaron su cotización en un 5,4% y un 6,5%, respectivamente.

Deutsche Börse, que ya trabajó junto a la LSE en 2000 en una joint venture denominada IX antes de realizar una oferta completa por la Bolsa londinense que fracasó a finales de 2004, también confirmó que las conversaciones se están realizando.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *