window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Joaquín Folch-Rusiñol vende 2,45 millones de acciones de Banco Sabadell

Sin comentarios

Joaquín Folch-Rusiñol, consejero de Banco Sabadell y dueño de Pinturas Titán, ha vendido 2,45 millones de acciones de la entidad catalana por 3,5 millones de euros.

Esta venta es considerada como la más importante llevada a cabo por un miembro del consejo de administración de Banco Sabadell este año. La participación de Folch-Rusiñol se ha reducido desde el 0,33% hasta el 0,29%.

Algunos analistas consideran que esta operación podría estar relacionada con préstamos firmados por el accionista para entrar en el capital de Banco Sabadell. Folch-Rusiñol sigue siendo el consejero con más acciones a título individual por delante del presidente Josep Oliu.

Esta venta es importante porque Folch-Rusiñol es uno de los grandes empresarios catalanes que forma parte del pacto parasocial firmado en 2006 a través de Famol, cuando sus empresas adquirieron parte importante del paquete de acciones que vendió La Caixa por unos 1.300 millones de euros.

Desde ese momento, el núcleo duro de accionistas ha visto diluir esta participación hasta aproximadamente una tercera parte. La mayor parte de ellos (del grupo forman parte, Héctor Colonques, de Porcelanosa, la familia Lara o el presidente de Mango Isak Andic) no han suscrito la totalidad de las acciones que le pertenecían durante las últimas ampliaciones de capital.

Las ventas de Folch Rusiñol, llevadas a cabo a precios de entre los 1,45 y los 1,48 euros, difieren con las compras que han llevado a cabo varios consejeros del banco durante la primera quincena de este mes. José Luis Negro, José Ramón Martínez y David Vegara han comprado acciones por 194.200 euros para mandar un mensaje claro de confianza en plena caída de su valor.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *