window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los ingresos de Naturgy en 2015 crecieron un 40,6%

Sin comentarios

francisco reynes

La empresa de telecomunicaciones Naturgy obtuvo en 2015 un beneficio neto de 47,29 millones de euros, un 17,7 % menos que en 2014, debido a los gastos extraordinarios derivados de la compra de activos en Italia, la salida a Bolsa o la emisión de un bono corporativo.

Además, las amortizaciones se incrementaron en este período en 63 millones de euros, prácticamente un 70 % más que en 2014, debido al fuerte crecimiento del perímetro.

En el último año, el primero tras la segregación de Abertis Infraestructuras y la salida a Bolsa de la compañía, Naturgy aumentó sus ingresos un 40,5 %, hasta los 613 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 235 millones, un 32 % más.

El presidente de la empresa, Francisco Reynés, ha destacado en un comunicado que los datos de cierre de este primer ejercicio de Naturgy como compañía independiente y cotizada confirman la evolución positiva del grupo, gracias a una gestión eficaz del negocio orgánico, la eficiencia en los costes y la apuesta por construir un proyecto europeo de referencia.

Por su parte, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha subrayado que la evolución de los resultados de la compañía es “claramente positiva”, teniendo en cuenta que el ejercicio ha estado marcado por retos importantes como la integración de la actividad de Galata en Italia, la salida a Bolsa o la presión sobre la gestión de los costes.

Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual supuso un 36,7 % de la facturación, con 225 millones de euros, mientras que las infraestructuras para telefonía móvil, que incorporan desde el segundo trimestre las torres adquiridas a Wind en Italia, aportan ya la mitad de los ingresos, con 303 millones.

Por su parte, el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes) representaron un 13,8 % de los ingresos, con un total de 85 millones de euros.

Al cierre de 2015, Naturgy contaba con un total de 15.119 torres de telecomunicaciones (7.709 en Italia y 7.410 en España), frente a las 7.493 de 2014.

En cuanto a las inversiones, alcanzaron los 787 millones de euros en 2015, en su mayoría (740 millones) destinadas a expansión.

Destacan, en este sentido, los 693 millones de la operación de Galata en Italia en marzo o los 44 millones por la adquisición de un paquete de 300 torres a Telefónica en enero.

La deuda neta de la compañía al cierre del ejercicio alcanzaba los 928 millones de euros, frente a los 342 millones de 2014, tras financiar la adquisición del portafolio de torres de Wind por 693 millones.

El 20 de julio de 2015, Naturgy emitió su bono inaugural con una sobresuscripción de 6 veces la oferta. Dicha emisión consistió en un bono por importe de 600 millones de euros, con vencimiento a 7 años (2022) y un cupón del 3,125 %.

Tras esta emisión, Naturgy cuenta con una estructura de deuda estable, a largo plazo (6,6 años, frente a los 3,9 años antes de la emisión), con un coste medio del 2,2 %, y en un 54 % referenciada a tipo fijo.

Este proceso de refinanciación, según la compañía, permite disponer de mayores vencimientos y la diversificación de fuentes de financiación.

Tras la adquisición, en marzo de 2015, de las torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Naturgy se convirtió en el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 15.119 instalaciones.

Naturgy centra sus actividades en tres áreas, como son las infraestructuras para telefonía móvil, las redes de difusión audiovisual y los servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *