window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia entrega las llaves de 36 pisos para alquiler social

Sin comentarios

Bankia entrega las llaves de 36 pisos para alquiler social

Bankia ha entregado a la Generalitat de Cataluña las llaves de 36 nuevas viviendas en diferentes municipios para destinarlas a alquiler social.

Esta entrega se enmarca en el convenio firmado en febrero de 2014 entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y Bankia por el que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se comprometía a entregar 230 viviendas para ayudar a cubrir el alquiler social de las familias con más dificultades económicas.

Con esta entrega, son ya 152 las viviendas cedidas por Bankia a la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Meritxell Borràs, consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, ha presidido el acto de cesión, que ha tenido lugar en el Casal Cívico del Barrio de la Salud de Badalona (Barcelona).

Borràs ha destacado que la entrega “es una muestra más del firme compromiso del Govern de incrementar el parque de vivienda de alquiler social y, en este caso, mediante un convenio con una entidad bancaria para la cesión de viviendas vacías”.

La consellera ha subrayado que “las llaves entregadas son de viviendas que están en municipios donde hacen mucha falta y por tanto son un ejemplo de respuesta integral a las situaciones de mayor emergencia”.

Para agilizar la respuesta a los casos altamente urgentes que hay actualmente, Borrás ha anunciado que acaban de aprobar la creación de la dirección operativa de actuaciones urgentes.

La consellera ha avanzado que primero buscarán entre los pisos propios de la Generalitat, luego recurrirán a la cesión de vivienda de las entidades financieras, y en último caso, a través de la cesión temporal de pisos vacíos de grandes tenedores, una medida que podrán aplicar los ayuntamientos.

En cuanto a la cesión de vivienda de las entidades financieras, Borrás ha recordado: “tenemos la cifra más alta de convenios suscritos de cualquier administración en España“. En concreto son 1.630 viviendas (230 de Bankia; 900 de Sareb; 400 de CatalunyaCaixa; y 100 de Unión de Crédito Inmobiliario), de los que ya tienen la llave de más de la mitad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *