window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA no prevé participar en próximas fusiones

Sin comentarios

BBVA no prevu00e9 participar en pru00f3ximas fusiones

BBVA ha informado que no contempla participar en la nueva etapa de fusiones bancarias que podría producirse en el sector financiero.

Sin  embargo, la entidad presidida por Francisco González ha señalado que no descarta analizar las “oportunidades atractivas” que pudieran presentarse dentro de su ámbito, tal y como ha hecho en el pasado.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres, en una conferencia con analistas tras la publicación de los resultados anuales del ‘banco azul’, donde ha explicado que el objetivo de BBVA es buscar rentabilidad. “No prevemos cambios en nuestra presencia geográfica”, ha añadido.

Torres ha recordado que la entidad ha sido “bastante activa” a este respecto en España, por lo que ya tiene la experiencia de generar rentabilidad. En los últimos años, el banco ha integrado Unnim y Catalunya Caixa.

BBVA cuenta con crecer de manera orgánica en cada uno de los países en los que opera, según Torres, quien ha apuntado que, en el caso de posibles compras, habría que estudiar como contribuirían al crecimiento del ROE (rentabilidad sobre recursos propios).

El consejero delegado de BBVA ha señalado que para 2016 el banco pretende continuar con su actual política de dividendo y seguirá alternando efectivo y acciones hasta que el entorno se normalice, momento en el que entregarán la retribución al accionista exclusivamente en efectivo.

BBVA prevé que a lo largo de 2016, los saldos crediticios se mantengan estables, el margen de intereses crezca entre el 1% y el 2% y las comisiones en España aumenten “a doble dígito”.

Los costes en España, por su parte, subirán por la reestructuración de Catalunya Caixa, a la que se destinará unos 100 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *