window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La inflación en la OCDE aumenta un 0,9%

Sin comentarios

La tasa de inflación interanual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) avanzó un 0,9% en el pasado diciembre.

El dato supone dos décimas más que el del mes anterior, y refleja la ralentización en el declive de los precios de la energía.

La OCDE indicó a través de un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó ese mes en el 8,6%, frente a la caída interanual del 10% registrada en noviembre.

La inflación interanual, según la OCDE, subió tanto en las principales economías de la organización como en la eurozona, donde avanzó una décima y se situó en el 0,2%.

En las principales siete economías, la inflación creció dos décimas tanto en Canadá (1,6%) como en EE.UU. (0,7%) y Francia (0,2%), se elevó una en el Reino Unido (0,2%), se mantuvo estable en Italia (0,1%) y cayó una décima en Alemania (0,3%) y Japón (0,2%).

La inflación interanual en los países del G20 se mantuvo en diciembre en el 2,7%, y anotó su mayor caída en Rusia, donde pasó del 15% en noviembre al 12,9%, mientras que en Brasil fue dos décimas superior (10,7%) y en China una (1,6%).

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se incrementó en diciembre una décima en el conjunto de la OCDE, hasta el 1,9%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. La OCDE fue fundada en 1960, y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en París (Francia)

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *