window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Unión Europea financiará pensiones para cafetaleros de Perú y Bolivia

Sin comentarios

La Uniu00f3n Europea financiaru00e1 pensiones para cafetaleros de Peru00fa y BoliviaLa Unión Europa (UE) y otras instituciones de Latinoamérica financiarán el proyecto “Café Correcto”, que busca facilitar el acceso a pensiones y seguros de salud a 76.000 familias cafetaleras de Perú y otras 15.000 de Bolivia. La Unión Europa (UE) y otras instituciones de Latinoamérica financiarán el proyecto “Café Correcto”, que busca facilitar el acceso a pensiones y seguros de salud a 76.000 familias cafetaleras de Perú y otras 15.000 de Bolivia.

La Junta Nacional del Café (JNC) de Perú participará también en la iniciativa junto con la organización italiana Progetto Mondo Mlal, la organización Soluciones Prácticas, filial latinoamericana de la inglesa Practical Action, el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario (Inpet) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer.

El proyecto durará cuatro años y forma parte de la política de la Unión Europea de luchar contra la informalidad laboral a partir de mejorar las condiciones precarias en el ámbito de trabajo.

En Perú, el programa se desarrollará con familias cafetaleras asociadas a la Junta Nacional del Café en las regiones productoras de Cajamarca, en la cordillera andina del norte del país; en Puno, ubicada en la frontera con Bolivia, y también en la zona de la selva central.

La agregada de la sección de Cooperación de Programas Temáticos de la Unión Europea en Perú, Malin Ljunggren, explicó que el organismo busca contribuir a la formalización del trabajo en la cadena del café y mejorar así el nivel de vida de los productores.

El presidente de la JNC, Tomás Córdova, comprometió a su organización a fortalecer los mecanismos de aseguramiento y formalización del trabajo de los productores cafetaleros que se han ido trabajando.

Alrededor de dos millones de personas dependen de la actividad cafetalera en Perú, según datos de la Junta Nacional del Café.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *