window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los planes de pensiones terminan 2015 con una rentabilidad media del 1,2%

Sin comentarios

Los planes de pensiones individuales han terminado 2015 con una rentabilidad media del 1,2%, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Inverco afirma que, a la crisis griega y a la de la economía de China durante el verano, se suma “la decepción que experimentaron los mercados tras la publicación de las nuevas medidas de estímulo monetario del BCE el mes pasado”, lo cual supone pérdidas generalizadas en todos los índices de renta variable.

Todas las categorías de fondos de pensiones acabaron 2015 con una revalorización, excepto la renta fija a corto plazo. La misma ha presentado pérdidas del 0,20% y la de largo plazo, que finalizó con un interés negativo del 0,34%.

En los fondos de planes de pensiones a 25 años, la rentabilidad media anual fue del 4,7% para el total de planes, mientras que en el medio plazo (5 y 10 años) fue del 3,9% y 2,0%.

Para el conjunto de 2015, las aportaciones netas a los planes de pensiones del sistema individual alcanzaron los 910 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *