window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco de España: la banca tendrá 10 días para avisar si cesa acuerdos sobre comisiones en cajeros

Sin comentarios

Banco de Espau00f1a: la banca tendru00e1 10 du00edas para avisar si cesa acuerdos sobre comisiones en cajeros

El Banco de España ha informado que las entidades bancarias tendrán diez días para notificar si cancelan algún acuerdo sobre las comisiones aplicadas a los clientes de otras entidades por sacar dinero en efectivo de sus cajeros.

Por su parte, las entidades propietarias de cajeros deberán informar cada vez que establezcan nuevos acuerdos sobre estas comisiones o decidan modificar un pacto vigente.

De acuerdo con la nueva ley, el banco propietario del terminal no podrá cobrar desde este año una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta. Después de varios meses de negociaciones, la mayoría de las entidades pactaron las comisiones que se cobrarán entre sí desde este mes y que luego han decidido trasladar todo, parte o nada a sus clientes según determinadas condiciones.

CaixaBank ha tomado la decisión de cobrar a los no clientes 2 euros, BBVA 1,87 euros y el Santander 1,85 euros. El resto de los bancos han fijado acuerdos que contemplan comisiones entre 0,45 y 0,65 euros por sacar dinero en cajeros de los bancos “aliados”.

El proyecto de circular del Banco de España establece que los bancos titulares de cajeros deberán informar en enero de cada año sobre su política de comisiones a 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Las entidades tendrán 20 días, tras la entrada en vigor de la circular, para enviar el primer formulario al supervisor. Una vez culmine el proceso de consulta, la circular entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *