Las ventas del comercio minorista aumentan un 4,2%

Sin comentarios

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2014.

De esta manera, encadenan 15 meses consecutivos de crecimiento. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es ocho décimas inferior al logrado en octubre, cuando la facturación del sector creció un 4,8%, el más elevado desde diciembre de 2014.

La facturación del comercio minorista aumentó un 3,3% en tasa interanual, tasa 2,7 puntos inferior a la de octubre, después de eliminar los efectos estacionales y de calendario.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 19 meses consecutivos de ascensos. La tasa de noviembre es cinco décimas superior a la de octubre, cuando la ocupación repuntó un 1,3% interanual.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,5%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y del del 2,1% de hace un año.

Galicia registra el tercer mayor aumento interanual en España en noviembre (+6%), solo por detrás de Baleares (+9,7%) y Canarias (6,9%).

De media de lo que va de año, la cifra de negocios del comercio al por menor en la comunidad gallega acumula una subida del 4,2%, frente al 3,6% del conjunto estatal.

En cuanto a la ocupación, que repuntó un 1,3% el undécimo mes del año respecto a igual periodo de 2014, por debajo de la media estatal (+1,8%); lo hizo tras crecer un 0,3% el nivel de empleo en este ámbito en comparación con octubre.

La evolución en lo que va de año es positiva (+0,7%), pero por debajo de la media española, que está en el +1%.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.