window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Banco de Japón prevé que el PIB nipón crezca un 1% en 2018

Sin comentarios

El Banco de Japu00f3n prevu00e9 que el PIB nipu00f3n crezca un 1% en 2018

Según una estimación del Banco de Japón (BoJ), el crecimiento de la economía nipona se acelerará un 1 % hacia 2018, gracias al impacto positivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El emisor nipón calcula que el evento deportivo generará unos 25 billones de yenes (190.000 millones de euros) en ingresos para la economía nipona entre 2014 y 2020.

El BoJ ha señalado que los ingresos, distribuidos entre los cinco años que restan para la cita olímpica, supondrían un incremento de unos cinco billones de yenes anuales (38.000 millones de euros), y alcanzaría su punto álgido en 2018, cuando daría lugar a un incremento del 1% en el producto interior bruto.

Esta estimación se basa en el aumento previsto de las inversiones en infraestructuras deportivas, hosteleras y de transportes, así como en un cálculo del gasto de los turistas extranjeros que visitarán el país con motivo de la cita olímpica.

El Banco de Japón prevé que el número de turistas extranjeros alcance los 33 millones para 2020, una estimación que supera el objetivo que se ha fijado el Gobierno nipón para ese año, de 20 millones de viajeros.

La entidad también estima que la demanda laboral se incrementará en unos 700.000 empleos adicionales durante los próximos cinco años, sobre todo, en los sectores del turismo y de la construcción.

Estas estimaciones se basan en “cálculos generales” y podrían variar de forma significativa, explicó un portavoz del banco central a la agencia Kyodo.

Días atrás, el Gobierno de Japón informó que el Índice de Precios al Consumo (IPC) japonés subió en noviembre 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, tras tres meses consecutivos de caídas del indicador.

El dato apunta al repunte de la inflación en la tercera economía mundial, después de que el indicador experimentase un frenazo y cayese en terreno negativo en los últimos meses, a raíz de la caída de los precios del petróleo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *