window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA repartirá un dividendo de 0,08 euros

Sin comentarios

El consejo de administración deBBVAha aprobado repartir a sus accionistas un dividendo de 0,08 euros brutos por acción el próximo 12 de enero a cuenta de los resultados del ejercicio 2015.
Según ha comunicado la entidad a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto del dividendo es de 0,0648 euros, tras aplicar la retención a cuenta de 19%.
La fecha ex-dividendo es el lunes 11 de enero de 2016, por lo que el importe del dividendo se hará efectivo a partir del próximo 12 de enero a través de Iberclear.
Recientemente, la intención de BBVA de crecer enTurquía, a pesar de la inestabilidad del país, se ha visto truncada al perder la puja por la compra deFinansbank, quinta mayor entidad y filial de National Bank of Greece.
En la subasta, en la que había quedado finalista, ha resultado vencedorQatar National Bank (QNB), que ha puesto finalmente sobre la mesa 2.700 millones de euros.
BBVAha participado en esta operación a través de su franquiciaGaranti, de la que este año ha tomado el control, tras elevar su peso al 40% del capital. La entidad española ha decidido apostar fuerte por el mercado turco al considerar que encaja con su estrategia de diversificación y digitalización, después de haber fracasado en su aventura china.
La apuesta, de momento, le ha generado pérdidas millonarias por la depreciación de su valor, que ha tenido que ser ajustado en el tercer trimestre.
En dicho periodo,BBVAregistró unos números rojos superiores a los 1.000 millones, debido al saneamiento contable de su participación en Garanti.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *