window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE disminuye los créditos de emergencia a la banca griega

Sin comentarios

El BCE disminuye los cru00e9ditos de emergencia a la banca griega

El Banco Central Europeo (BCE) ha disminuido, a solicitud del Banco de Grecia, el techo máximo de los créditos de emergencia destinados a la banca griega.

En concreto, el recorte del mecanismo de provisión de liquidez (ELA) ha sido de 2.100 millones de euros.

Según informaciones publicadas esta semana por el Banco de Grecia, la cantidad máxima de créditos de los que pueden disponer los bancos helenos se ha fijado en un máximo de 75.800 millones de euros hasta el 13 de enero, fecha en la que se tiene previsto una próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

El Banco Central de Grecia ha señalado que esta disminución evidencia la mejora en la liquidez que presentan los bancos helenos, particularmente en estos momentos en los que se ha realizado la recapitalización de las entidades más importantes. Este indicador positivo se suma a la disminución en la incertidumbre y la consolidación en el flujo de depósitos que se ha producido en el sector privado durante los últimos meses.

La última bajada se produjo el pasado 3 de diciembre, cuando el BCE redujo en 7.800 millones de euros el techo de créditos de las entidades financieras, la primera reducción sustancial después de concluir los trámites de la recapitalización.

La banca de Grecia ha recibido los créditos de emergencia durante los últimos meses después de que a mediados de febrero el BCE no aceptara más deuda como garantía para sus operaciones de refinanciación.

El ELA se ha convertido en el único canal gracias al cual las entidades financieras han obtenido financiación en el corto plazo por el Banco de Grecia, aunque con un interés más alto al exigido por el BCE para sus operaciones ordinarias de refinanciación (0,05%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *