window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter, Bankia y BBVA, líderes en rentabilidad

Sin comentarios

Bankinter se ha convertido en el líder de los bancos en materia de rentabilidad, al superar la barrera psicológica del 10%.

Por su parte, Bankia y BBVA comparten la medalla de plata, pisándole los talones, con un 9,8%, aunque en la entidad que preside Francisco González la posición responde a los extraordinarios por la venta de la participación en el chino Citic.

Sin embargo, todas las grandes entidades cotizadas han aumentado el retorno sobre su capital (ROE) en el primer semestre de 2015 en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que muestra la mejoría de la salud de las entidades una vez superada la crisis.

Los beneficios se siguen apoyando en gran medida en los rendimientos de las carteras de bonos, que tienen los días contados. Con todos los pronósticos apuntando a que los tipos de interés se mantendrán a ras de suelo a corto y medio plazo y con una demanda solvente aún sin despegar el vuelo, pensar que la mejora de la rentabilidad en los próximos dos o tres años vendrá de la pujanza del margen de intereses -la columna vertebral de las cuentas- es pecar de optimista, según el profesor del IEB, Enrique Pérez-Hernández.

La banca española ha preferido buscar oportunidades de compra fuera de las fronteras nacionales, tal y como ha quedado patente en los últimos doce meses. Con distintas fórmulas, los bancos españoles han comprado negocios en el extranjero: Banco Sabadell (TSB), Popular (Bx+) y muy recientemente, Bankinter (Barclays Portugal), siguiendo la estela de internacionalización que emprendieron otras entidades.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *