window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca promueve la comarca del Bierzo

Sin comentarios

Abanca promueve la comarca del Bierzo

Abanca ha promovido el Bierzo como comarca de emprendimiento en el ‘Encuentro Bierzo Innova y Emprende’, celebrado en Ponferrada (León).

Con este encuentro se ha buscado identificar los problemas y necesidades para el emprendimiento en la zona, y explorar posibles soluciones, además de crear una red para que todos los sectores de la economía comarcal trabajen unidos.

Valentín Carrera, periodista y conductor del encuentro, ha señalado que “sí se dan en el Bierzo las condiciones para crear esa red de innovación y emprendimiento social. Hay suficiente masa crítica para colaborar en la búsqueda de aspectos beneficiosos para todos”.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha asegurado el apoyo de la entidad para los proyectos empresariales bercianos basándose en cuatro aspectos fundamentales: motivos afectivos, que la entidad financiera es un agente económico intermediario entre el ahorro y la inversión, la estrecha relación de la entidad financiera con la provincia de León y, finalmente, su estrategia de responsabilidad sociocorporativa.

Uno de los mensajes principales de Escotet durante su discurso de clausura ha sido “vuestro éxito será el éxito de toda la comarca”, en el que también ha detallado la dos ideas por las cuales se guía para emprender. Por un lado, la necesidad de innovar en todo y por otro, la firme vocación de servicio. De esta forma, ha indicado que “estas dos ideas os proporcionarán el mismo buen resultado que nosotros hemos observado al aplicarlo”.

Escotet también ha garantizado que analizará las conclusiones que surgieron del ‘Encuentro Abanca Bierzo Innova y Emprenden’, como también lo harán las diferentes administraciones implicadas.

Entre las propuestas lanzadas en este encuentro por el emprendimiento, destacan la creación de clusters, el incremento de la formación, el refuerzo de la coordinación entre administraciones, la simplificación de los trámites administrativos, el énfasis en los valores y recursos naturales de la comarca, el aprovechamiento de las posibilidades asociadas al Camino de Santiago, o el apoyo financiero a los proyectos que primen la responsabilidad social.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *