window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs amplía su presencia en Colonial

Sin comentarios

Colonial ha experimentado cambios en su accionariado: el banco Goldman Sachs ha aumentado su participación del 4,94% al 5,072%, un porcentaje valorado en unos 20,70 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.

La entidad cuenta con un paquete de 11,45 millones de títulos de la empresa, de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs es una de las entidades extranjeras que se hicieron con el control de Colonial, tras ejecutar deuda a su anterior socio de control, Luis Portillo, que aún permanece en el capital de la inmobiliaria.

La firma comunica su aumento de participación después de que Colonial haya decidido elevar en 266 millones de euros el importe de la ampliación de capital que prevé realizar para reducir deuda, y dar entrada a nuevos inversores.

Al incrementar la ampliación, la compañía evita así tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Con todas estas medidas, Colonial trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta, y que en su mayoría vence este año, reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste, y recapitalizar la compañía.

En la actualidad, tras la salida de otras entidades financieras que estaban en su accionariado y la entrada de los nuevos inversores, en el capital de Colonial están presentes el Grupo Villar Mir como primer accionista, con una participación del 22,8%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *