window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La participación del FROB en Bankia supera el 64%

Sin comentarios

La participaciu00f3n del FROB en Bankia supera el 64%

La participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz BFA Tenedora de Acciones, supera ya el 64%. 

Este hecho es consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz, tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos.

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, posee un paquete de casi 7.383 millones de acciones en Bankia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)De esta manera, el FROB controla 64,1% de la entidad financiera a través de BFA.

A finales de 2011, Bankia contaba con más de 2.000 millones de euros en provisiones, cantidad más que suficiente para cubrir los deterioros esperados, puesto que el Banco de España también aclara cómo deben estimarse las pérdidas previstas, según las normas de contabilidad, y los plazos para modificar el valor razonable de los activos.

En el mes de noviembre, el Banco de España defendió que la circular contable permitirá contabilizar como créditos subestándar, o susceptibles de ser morosos sin que aún lo sean, las operaciones de clientes que forman parte de colectivos en dificultades.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *