window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE compra 16.549 millones en deuda

Sin comentarios

El BCE compra 16.549 millones en deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado 16.549 millones de euros en deuda pública a lo largo de la segunda semana de funcionamiento de su Programa de Compras del Sector Público (PSPP).

En los tres primeros días hábiles de la semana inicial de actividad del mismo, el organismo emisor europeo invirtió 9.751 millones de euros.

De esta forma, el BCE ha acelerado sus compras de deuda pública a una media diaria de 3.310 millones de euros, frente a los 3.250 millones de euros invertidos en la primera semana.

En el conjunto de las dos primeras semanas de funcionamiento de este programa PSPP, el BCE acumula una inversión en activos públicos de 26.300 millones de euros.

La entidad también ha invertido, durante la última semana, 3.051 millones en la adquisición de cédulas hipotecarias en el marco del programa CBPP3, cuyo importe acumulado desde su lanzamiento en octubre alcanza los 59.998 millones de euros.

En cuanto a la compra de titulizaciones o deuda empaquetada, el BCE invirtió 254 millones de euros, hasta un total de 4.008 millones de euros.

El BCE se ha comprometido a destinar 60.000 millones de euros mensuales, al menos, a la adquisición de activos públicos y privados hasta finales de septiembre de 2016 a través de estos tres programas de compras de activos, que se conocen de manera agregada como expansión cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).

A comienzos del mes de marzo, el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció su disposición de mantener el programa de compra de bonos al sector público, hasta que la inflación se estabilice por debajo de 2 por ciento en los países del bloque.

Los bonos solo podrán adquirirse en el mercado secundario con vencimiento de dos a 30 años, y cuyos empleos son menores o iguales a la ofrecida por la facilidad de depósito de la institución, fijada en el -0,20%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *