BBVA, premio especial al Progreso Digital

Sin comentarios

BBVA y Endesa han sido galardonados este viernes por Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información.

La primera edición de estos premios ha querido reconocer las iniciativas en innovación tecnológica de estas empresas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó la necesidad de invertir en tecnología, educación e innovación, para permitir a la sociedad hacer un “salto cualitativo” en una época de “revolución tecnológica”.

Finalmente, Pastor dijo que los Premios Atos reconocen iniciativas innovadoras que “son muy importantes para ser un país más competitivo. Para ser más eficientes y tener la satisfacción de que, poco a poco, estamos transformando la sociedad y mejorando la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos”.

Iván Lozano, director general de Atos España y Portugal, ha destacado la importancia de la evolución digital, “nos enfrentamos a un reto importante en cuanto a liderazgo tecnológico, industrial y económico y tendremos que encontrar nuestra posición en un conjunto de países y tecnologías que han reconocido desde el principio esta nueva era digital”.

BBVA, presidido por Francisco González, recibió el premio especial al Progreso Digital, por su estrategia de transformación tecnológica y de negocio en el ámbito de la banca corporativa con el Plan Tecnológico de CIB de BBVA, según comunicó Atos.

Con este Plan Tecnológico, BBVA pretende incorporar nuevos modelos de negocio asegurando a sus clientes un marco de eficiencia y de experiencia consolidado.

Por su parte, Endesa fue galardonada con el premio a la categoría Customer Experience, por su plataforma que integra la nueva web comercial de la compañía con un sistema de gestión de productos y servicios más personalizados.

Junto a BBVA y Endesa, fueron galardonados el Cabildo Insular de Tenerife, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y la consultora industrial asturiana Prodintec.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.