window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca firma un convenio con la Diputación de A Coruña

Sin comentarios

Abanca firma un convenio con la Diputaciu00f3n de A Coruu00f1a

Abanca y la Diputación de A Coruña han firmado un convenio para invertir un 20% más en créditos en la provincia gallega.

Ambas organizaciones han renovado el Plan Activamos, por el que Abanca entregará 87 millones de euros para financiar proyectos relacionados con el desarrollo económico y social de A Coruña.

El convenio ha sido suscrito por el diputado de Economía, Hacienda y Personal, Antonio Leira, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa.

Gracias a este acuerdo se han entregado créditos a 3.150 operaciones de familias y pequeñas y medianas empresas (pymes) de A Coruña.

Las ventajas con las que cuenta el Plan Activamos en comparación con otros créditos que ofrece la entidad financiera es que cuenta con condiciones preferentes,  tiene tipos de interés bonificados y no posee bandas de fluctuación. El beneficiario de este tipo de créditos no tiene que pagar comisiones de apertura, estudio, amortización o cancelación anticipada, además de tener amplios plazos de amortización.

Estos beneficios solo aplican para proyectos que estén relacionados con la formación, el acceso a las viviendas, la extensión de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, el emprendimiento y la creación de empleo.

Hasta el momento, las micropymes y los comerciantes han sido los principales favorecidos del Plan Activamos. Abanca ha realizado un total de 2.652 operaciones de crédito con ellos, lo que supone un 90% de la financiación total. El restante son familias de toda la provincia que hicieron uso de las condiciones favorables para financiar obras de mejora energética en sus hogares o para cursos de formación. La entidad financiera estima que ha prestado 2,2 millones de euros a 200 familias gallegas.

Por otro lado, Abanca ha presentado una aplicación móvil llamada “Deputación de A Coruña” para Android e iOS, con la que se facilita el pago de impuestos. Con esta aplicación se puede sacar una foto del código de barras de un recibo y teclear después el número de la tarjeta de crédito.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *