window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell relaciona los bonus con la satisfacción del cliente

Sin comentarios

Banco Sabadell relaciona los bonus con la satisfacciu00f3n del cliente

Banco Sabadell está diseñando un sistema que incorpora la satisfacción del cliente al cálculo del ‘bonus’ de sus trabajadores.

En concreto, la entidad presidida por Josep Oliu prevé vincular cerca del 10% de la retribución variable a la percepción del cliente sobre la calidad del servicio que recibe. El banco catalán ha señalado que empezará a aplicar la medida en 2016, tras el visto bueno del Consejo de Administración.

Banco Sabadell ha explicado que, en primera instancia, la medida afectará a los emolumentos de la cúpula directiva, para extenderse posteriormente a los del resto de la plantilla en España con bonus, unos 12.300 trabajadores.

Días atrás, su consejero delegado, Jaime Guardiola, aseguró que “la experiencia del cliente se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de Sabadell”; es por esto, que para garantizar su compromiso con esta filosofía, el banco está diseñando este sistema.

La medida de Banco Sabadell cobra cuerpo ahora que la calidad de su servicio ha recuperado los niveles previos a la crisis, según las mediciones de las redes comerciales bancarias que realizan Stiga y Equos. En el tercer trimestre de 2015, su puntuación marcó 7,65, superando por primera vez el 7,54, la nota de 2007.

Su calificación también supera el 6,74 del sector a cierre de septiembre, según presumió el consejero delegado en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año.

Para Guardiola, esto pone de manifiesto el éxito de Sabadell en la integración de las entidades adquiridas a lo largo de la reestructuración financiera. El fin último es que toda la clientela procedente de éstas considere al banco que preside Josep Oliu como su primera entidad de referencia.

Banco Sabadell ha captado 5.000 cuentas con el lanzamiento de la cuenta ‘Expansión Plus’, que ofrece una remuneración del 3% para el segmento más alto de clientes, aquellos que mantengan con el banco recursos superiores a 30.000 euros. “Estamos muy contentos con los resultados, y muy preparados competitivamente para cualquier movimiento del mercado”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *