window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank descarta su salida a Bolsa

Sin comentarios

Kutxabank descarta su salida a Bolsa

Kutxabank ha anunciado su decisión de mantener su estructura actual de capital, y ha descartado salir a Bolsa.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha comentado en una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaína Cebek que la aspiración del Banco de España es que todas las entidades financieras coticen en bolsa, con el propósito de tener acceso a más recursos.

Sin embargo, ha señalado que la entidad bancaria apuesta por mantener su estructura de capital actual, debido a que “la aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva y que mantengamos el estatus quo actual del banco”. Este fondo de reserva será de unos 250 millones de euros.

El objetivo del banco es incrementar la rentabilidad, por lo que ha comentado que “la solvencia es lo más importante y lo ha demostrado la crisis, pero en este momento el reto es la sostenibilidad del modelo de negocio, la rentabilidad”.

En relación al tamaño, Villalabeitia ha explicado que “ahora el tamaño no toca. También es importante, y en su momento le daremos la reflexión adecuada, pero el crecimiento que vamos a acometer es orgánico (interno). Ya sé que se nos ve como consolidadores de la banca mediana de este país, pero nosotros vamos por la vía de la rentabilidad. El tamaño importa, pero para un segundo momento”.

Para el presidente de Kutxabank, la entidad “puede llegar a valer el doble de lo que vale y entonces nos sentiremos mejor en cualquier negociación, sea nacional e internacional, pero, como digo, no toca””.

En este sentido, la entidad bancaria vasca tendrá que desprenderse de algunas de sus empresas participadas.

Actualmente, Kutxabank participa en 171 sociedades, una cartera valorada en 3.123 millones de euros, con Euskaltel e Iberdrola como destacadas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *