window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fundación Bancaria La Caixa, no afectada por la nueva normativa de fundaciones

Sin comentarios

La nueva normativa sobre fundaciones bancarias aprobada por el Banco de España no afectará a la obra social de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El Consejo de Gobierno del Banco de España ha aprobado la circular de fundaciones bancarias, que regula el fondo de reserva que deben constituir estas entidades, de modo que aquellas que tengan una participación de más del 50 % en una entidad de crédito deben hacerlo en cinco años.

A este respecto, la Fundación Bancaria “la Caixa” dispone de recursos y activos “más que suficientes” para dotar el fondo de reserva previsto en la ley sobre cajas de ahorros y fundaciones bancarias, y en el real decreto que la desarrolla.

Según se desprende de las previsiones de la ley de fundaciones bancarias, aprobada en 2013, este fondo de reserva se situaría en torno a los 850 millones en el caso de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta entidad, la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, destinará este año a obra social un total de 500 millones de euros por séptimo año consecutivo. Dentro esta cifra, los programas sociales y asistenciales suponen 336 millones (un 67,2%), los programas de ciencia y medio ambiente un total de 56 millones (11,2%), mientras que el apoyo a la educación y la investigación absorbe 41 millones (8,2%), y las acciones culturales tienen un presupuesto de 67 millones (13,5%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *