Deutsche Bank inyecta 150 millones a Aktua

Sin comentarios

Deutsche Bank inyecta 150 millones a Aktua

Deutsche Bank ha inyectado 150 millones de euros a la inmobiliaria Aktua, con el fin de reestructurar su deuda.

La antigua inmobiliaria de Banesto, actualmente en venta, fue adquirida por el fondo estadounidense Centerbrige cuando la crisis financiera mostraba su peor cara. 

El préstamo directo se ha estructurado en dos tramos, uno de 100 millones y otro de 50, ambos a siete años, un plazo que dentro de la banca tradicional no es fácil encontrar. La primera firma entre Deutsche Bank y Aktua se estampó a finales del pasado mayo.

Deutsche Bank ha decidido quedarse al completo el último tramo del préstamo, y sindicar el primero de 100 millones para compartir el riesgo con otras entidades, concretamente SantanderSabadell y Bankinter.

Todas ellas cobrarán 300 puntos básicos sobre Euribor a tres meses por los 100 millones del primer tramo del préstamo. Los 50 millones que se ha quedado Deutsche Bank tienen un coste y unas condiciones diferentes.

Esta operación supone el estreno este año del área de ‘direct lending’ (préstamo directo) de Deutsche Bank en España.

Para Centerbridge queda ahora la segunda fase: vender Aktua. Barclays y Bank of America Merrill Lynch son los bancos de inversión contratados para llevar a cabo la operación, junto al despacho de abogados Linklaters.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.