window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ibercaja emite 500 millones en obligaciones subordinadas

Sin comentarios

Ibercaja emite 500 millones en obligaciones subordinadas

Ibercaja ha anunciado esta semana la emisión de 500 millones de euros en obligaciones subordinadas.

Los títulos tienen vencimiento en julio de 2025 y un precio de emisión del 100%, de acuerdo con la información que la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto para el próximo 28 de julio, sujeto a la firma del contrato de suscripción, así como al cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo.

Ibercaja ha puntualizado que las obligaciones devengarán un cupón fijo anual de 5% hasta el 28 de julio de 2020. A partir del día siguiente, devengarán un interés fijo igual al tipo swap a cinco años aplicable más un margen de 4,551%.

Las obligaciones subordinadas se regirán por el derecho inglés, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija.

Ibercaja ha comunicado a la CNMV que solicitará el tratamiento de las obligaciones subordinadas como instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2) a efectos de los requisitos de fondos propios a que esté sujeto conforme al reglamento sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión.

La entidad también ha subrayado que esta emisión “supone el primer paso en su estrategia de optimización y diversificación de la base de su capital tras la integración de Caja3, y que en el futuro continuará con su salida a Bolsa”.

Ibercaja también se ha propuesto ofrecer instrumentos de financiación para que las comunidades de propietarios puedan acometer proyectos de instalación de gas natural para la modernización de sus instalaciones de saneamiento o de climatización, quedando la inversión amortizada en tres años.

El acuerdo de colaboración alcanzado entre Ibercaja y Redexis tendrá vigencia en Aragón, además de extenderlo a otras comunidades autónomas como BalearesAndalucíaCastilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Cataluña y Murcia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *