window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 0,27%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado con mal pie la última sesión de la semana. 

El Ibex 35 se situaba en las 10.402,8 unidades tras los primeros compases del viernes, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 118 puntos básicos, y el interés del bono a diez años marcaba el 1,8%.

De esta forma, el Ibex se aferraba a la cota psicológica de los 10.400 enteros, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y ArcelorMittal, cuyas acciones se dejaban un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.

Por su parte, Indra, que presentó ayer sus cuentas al cierre del mercado, también despertaba en negativo, con un retroceso del 2,19%.

En los primeros compases de la sesión también cotizaban en terreno negativo Inditex (-1,54%), Amadeus (-1,15%) y Mapfre (-0,72%), mientras que IAG se anotaba un alza de más del 2%, tras conocerse que ha mejorado sus previsiones económicas y cambios en su equipo directivo, seguida de Acerinox (+2%) y OHL (+0,8%).

Los inversores estarán pendientes este viernes de los datos del paro de Estados Unidos correspondientes al mes de octubre, tras las palabras esta semana de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, reconociendo que subir los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará el próximo mes de diciembre “sería una posibilidad real”.

En cuanto al euro, empezaba el viernes cambiándose en el mercado de divisas por 1,0883 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *