window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

UBS pagará 495 millones por manipulación de divisas

Sin comentarios

UBS pagaru00e1 495 millones por manipulaciu00f3n de divisas

El banco suizo UBS pagará 545 millones de dólares (495 millones de euros) a las autoridades de Estados Unidospor su implicación en el escándalo de manipulación de los tipos de cambio en el mercado de divisas.

A través de un comunicado, UBS ha indicado que, como resultado de los acuerdos alcanzados con el Departamento de Justicia (DoJ), la Reserva Federal y el Departamento de Banca de Connecticut (CT DOB), el banco no deberá afrontar cargos criminales por su conducta en el mercado de divisas.

De igual forma, la entidad helvética se beneficiará de inmunidad condicional en la investigación por colusión de las autoridades ‘antitrust’, como reflejo del papel jugado por la primera entidad en reportar potenciales malas prácticas as al DoJ y la plena cooperación con las autoridades.

No obstante, UBS ha aceptado declararse culpable de manipulación del indicador Libor, por lo que abonará una multa de 203 millones de dólares (184 millones de euros), y quedará sometido “a un periodo de prueba” de tres años. 

Por otro lado, la entidad abonará una sanción de 342 millones de dólares (311 millones de euros) a la Reserva Federal de Estados Unidos y acometerá una serie de reformas. 

UBS ha subrayado que ha provisionado completamente estas cantidades, por lo que los acuerdos alcanzados no tendrán impacto financiero alguno en sus resultados del segundo trimestre.

“La conducta de un pequeño número de empleados fue inaceptable y hemos adoptado las medidas disciplinarias apropiadas”, declaró el presidente de UBS, Axel Weber, quien subrayó que fue la propia entidad la que “autodetectó” esta situación, y la puso en conocimiento de las autoridades.

“Nuestras acciones demuestran nuestra determinación de seguir una política de tolerancia cero con las malas prácticas y el deseo de fomentar la cultura correcta dentro de nuestra industria”, añadió el expresidente del Bundesbank.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *