window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La economía de España crece un 0,8% durante el tercer trimestre

Sin comentarios

La economía española ha crecido un 0,8% durante el tercer trimestre de 2015, un avance inferior al registrado en el trimestre anterior (1%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE deberá confirmar el próximo 26 de noviembre los datos suministrados, aunque el mismo coincide con el adelantado por el Banco de España. Lo cual supone que la economía ha crecido durante nueve trimestres seguidos.

En tasa anual, la subida ha sido del 3,4%, frente al 3,1% del segundo trimestre, el mayor ritmo desde que comenzó la crisis.

Según el último boletín del Banco de España, publicado el 30 de septiembre, en el tercer trimestre el crecimiento de la economía continuó apoyándose en la fortaleza de la demanda interna privada, aunque sus principales componentes, tales como el gasto de los hogares, tuvieron un avance menos intenso que entre abril y junio.

En cuanto al empleo, durante este trimestre estival habría atenuado su ritmo de expansión en mayor medida que el PIB, lo que habría dado lugar a un pequeño repunte de la productividad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *