window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA: aún existe margen para fusiones en España

Sin comentarios

BBVA: au00fan existe margen para fusiones en Espau00f1a

Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha afirmado que aún existe un “margen de concentración” en la banca española.

“Se necesita un nuevo proceso disruptivo como un nuevo proceso de consolidación o un nuevo modelo disruptivo/digital”, ha explicado de Parias durante su intervención en el VI Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG.

La directora de BBVA ha calculado que las cinco mayores entidades bancarias de España han elevado su cuota de mercado del 40% al 60% tras la crisis, al tiempo que ha asegurado que las oficinas y empleados se han reducido en una media del 30% en el sector financiero español.

De Parias ha incidido en que la banca encara la rentabilidad y la eficiencia como claves para competir en un entorno de bajos tipos de interés y ante las exigencias regulatorias. “Tener escala es muy relevante y es una ventaja competitiva importante”, ha indicado.

Cristina de Parias ha defendido la transformación de la entidad porque el cliente “está cambiando”, aunque ha reivindicado el papel de las oficinas. Al respecto, ha cifrado en un 40% los clientes que sólo operan en la red de sucursales de la entidad. “La red de oficinas es complementaria a la transformación. Las oficinas seguirán siendo relevantes, pero sobre todo el gestor personal, independientemente de dónde esté situado”, ha ahondado.

Para justificar esta combinación entre la banca digital y las sucursales tradicionales, la directora de BBVA España ha argumentado que los clientes que acuden a la oficina lo hacen con una decisión “ya tomada”. Por ello, el desarrollo de la estrategia digital está basado en estar presente “cuando el cliente toma la decisión”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *