window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell y Cámara Navarra impulsan la internacionalización de las empresas

Sin comentarios

Banco Sabadell y Cu00e1mara Navarra impulsan la internacionalizaciu00f3n de las empresas

Banco Sabadell y la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios han firmado un acuerdo para formar a las empresas de la Comunidad foral en el ámbito de la internacionalización.

A través de un comunicado, la Cámara Navarra ha informado que el banco presidido por Josep Oliu patrocinará tres jornadas formativas relacionadas con la internacionalización de las empresas, que tendrán lugar durante los próximos seis meses.

La cámara de comercio, industria y servicios ha explicado que se trata de sesiones dirigidas a empresas exportadoras en las que se abordarán temas como la financiación del comercio exterior, las garantías bancarias y cartas de crédito que se utilizan en las operaciones internacionales y las diferentes estrategias de cobertura del riesgo de tipo de cambio.

Asimismo, Banco Sabadell y la Cámara apoyarán a las pymes en el Área de Internacional a través de un servicio de consultoría combinada, a distancia y presencial.

De igual forma, ambas entidades también han llegado a un acuerdo para la financiación de la formación a través de máster, programas de formación y cursos que se realicen en la Cámara Navarra.

El año pasado, Banco Sabadell y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para sensibilizar en la importancia de la internacionalización de las empresas e impartieron cuatro sesiones, en las que participaron 104 empresas.

El Gobierno de Navarra ha destacado la importancia de la planificación y la realización de planes estratégicos en las áreas fundamentales para el desarrollo de la Comunidad foral y ha subrayado que quiere llevar a cabo su gestión de forma “integradora” a través “del diálogo y el consenso”. Ambas entidades han sentado las bases para mantener canales de comunicación permanentes.

El presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna ha explicado que la misma es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, que defiende los intereses generales del comercio, la industria y los servicios y que desde estos parámetros va a trabajar “de forma leal y en colaboración con el Gobierno de Navarra“.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *